Alice & Ape IV





Nombre real: Alicia Pelkuri

Alias: "Alice" por los gringos, "Lis" para los chabones

Circuito: Menor (Tercer lugar)

Estilo e influencias: Out-fighter | Gabriela Fundora

Origen: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Edad: 19/Veinteañera

Estatura, peso y alcance: 183 cm/6'0" | 62 kg/138 lbs | 185 cm/73"

Peleas totales: 7 (2 victorias por decisión, 5 derrotas)

"Escucha, hija. Puede que ella no sea muy predecible, pero ese chimpancé sí que lo es. No pierdas de vista la pantalla."

"No doy ni una, flaca, pero soy una gran fan."

"eek eek! ¡Katso, idiotii!"

"¿Esa chatarra te está grabando? ¡Terminemos esto rápido!"

"no lo mirés mucho a ape porque se enoja, ¿eh?"

"¡eek eek! ¡Sinä suututit minut!"

Está basada en una de las rivales de Punch-Out Arm Wrestling, Alice y Ape III. En mi extraña línea temporal, creció y transformó a su amigo robot en el entrenador perfecto, descuidando accidentalmente el entrenamiento físico.

A pesar de ser una ingeniera mecánica excepcional, Alicia se decantó por hacer deporte simplemente porque le gusta, aunque no sea la más apta para ello. Como resultado, está cursando una maestría en ingeniería deportiva que incluye robótica, análisis de datos, recibir trompadas y servirle café a los altos mandos de la WVBA.

Tras visitar Estados Unidos por primera vez, ella se enamoró perdidamente de los gringos street con ritmo, y los promotores de la WVBA casi le roban su más reciente patente no gracias a la fe ciega de Alicia en los empresarios. Si bien su voz de contralto y su carácter apacible pueden hacerla parecer madura, el cinismo y el elitismo que enfrenta a diario en su ambiente laboral la llevan a tener una visión pesimista de la vida. Ape le sugirió que construyera un rayo mortal para canalizar mejor su estrés, pero Alicia le asegura que el escabio y el shopping le ayudan lo suficiente.

Gustos: Placas base FEMTO-ITX, paseos por el bosque, ropa veraniega.

Disgustos: River Plate, turros, haters de Christian Martin.

Dato curioso: Sus pasos de tango son mucho, mucho mejores que su boxeo.

Ape IV: De niña, Alicia consideraba a Ape su único amigo, pero a medida que iba creciendo fue aprendiendo a socializar mejor. Aun así, Ape solo es amable y cooperativo con su creadora, a pesar de haber sido programado como un "amigo de todos". Él habla exclusivamente finlandés con tal de que los nuevos amigos de Alicia no se unan a sus conversaciones.

[♂] Little Mac: Incluso antes de unirse a la WVBA, Alicia era una fanática de la trayectoria de Mac. Ahora que puede contactarlo directamente, a veces le pide a Mac que le ayude con sus hipótesis ingenieras, lo cual le viene a él de maravilla porque en secreto le atraen las güeras altas y expertas en tecnología.

[♀] Little Mag: Mag está más inclinada a luchar contra un pedazo de terminator como Ape que contra Alicia, incluso si eso rompe su obligación contractual de boxear contra cualquier ser vivo en el ring. Su enamoramiento por chicas tipo Samus Aran persiste en esta versión.

Rory Ryan: Lo que comenzó con Rory sonsacando a Alicia por ser una raquítica debilucha se convirtió en una extraña amistad, después de que ésta le rompiera accidentalmente la nariz a Rory de un balonazo. Se llevan bien por ser las atletas más jóvenes de la asociación, escuchar a las mismas bandas de pop, y compartir videos flash feos a través de infrarrojo. Sólo con Rory, Alicia puede mostrar su lado más funable con comodidad.

WVBA: Desde que ella ingresó a la asociación, Alicia ha estado enamorada de Disco Kid (por desgracia, a él solo le gusta su propio reflejo). Por un tiempo, ella estuvo recibiendo consejos de boxeo por parte de los dos instructores licenciados del Circuito Menor: Von Kaiser y Glass Joe, aunque principalmente se debía a que Ape estaba en beta. Alicia no tiene el valor de decirles a los "viejitos" que sus métodos pugilísticos podrían ser un poco anticuados.

En cuanto a su maestría, Super Macho Man y Arm Candy (jefes de las divisiones masculina y femenina) a veces la contratan gratis para trabajos de ingeniería y secretariado. Aunque ella sabe que la experiencia y las recomendaciones no pagan las facturas, Alicia tan solo aguarda el próximo trabajo bien remunerado.